Metas Aprendizaje STEM

El acrónimo STEM, por sus siglas en inglés, representa las iniciales de: ciencia (science), tecnología (technology), ingeniería (engineering), y matemáticas (math).

Desde 2001, la educación en STEM se ha convertido en una prioridad para los líderes a nivel internacional, con la esperanza de asegurar que nuestra juventud sea capaz de competir en una economía global.

La educación o formación STEM, combina las cuatro áreas creando un método ilustrativo que facilita el aprendizaje de matemáticas y ciencia. El componente de ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones, más que la solución en sí. Este método logra que el estudiante explore con las matemáticas y la ciencia de una forma más personalizada, y de ese modo le ayude a desarrollar pensamiento crítico. El componente de la tecnología facilita el entendimiento de las tres áreas anteriores, ayudando a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de manera práctica a través del uso de la computadora.

Los resultados del aprendizaje:
  • Aplicación de principios de gestión en entornos innovadores y complejos
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Establecimiento y consecución de objetivos
  • Establecimiento y consecución de objetivos
  • Habilidades de liderazgo incluyendo liderazgo por influencia
  • Iniciativa y mentalidad empresarial
  • Curiosidad e imaginación
  • Búsqueda de valores personales y objetivos a largo plazo

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